Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres.
- Premium (alto precio / alta calidad): cuando el alto precio de un producto se combina con su calidad, crea una imagen de un artículo premium que los consumidores consideran una inversión que vale la pena, como los productos de Apple.
- Sobrecarga (precio alto / calidad media): incluso si la calidad de un producto es sólida, puede ser complicado elevar el precio más allá de lo que ofrece el producto. Pisa con cuidado en este escenario.
- Estafa (alto precio / baja calidad): en caso de que el nombre de esta categoría no sea obvio, manténgase alejado de este a toda costa, ya que vender un producto insuperable a un precio tan alto es una manera segura de revolver. El boca a boca cuando los consumidores se vuelven sabios.
- Alto valor (precio medio / alta calidad): La sabiduría convencional dice que su precio debe superar la calidad de su producto, ya que la implicación es que su negocio podrá obtener ganancias más fácilmente. Sin embargo, puede valer la pena ofrecer un producto de alta calidad a un precio ligeramente inferior para desarrollar el boca a boca.
- Promedio (precio medio / calidad media): como su nombre lo indica, estos productos son la definición misma de “obtienes lo que pagas”. Generalmente, los consumidores saben que el valor que reciben de un producto determinado está en línea con el precio . Siempre es una buena idea ofrecer una alternativa de productos premium a menor precio para fomentar el compromiso.
- Economía falsa (precio medio / baja calidad): el peligro antes mencionado de sobrepreciar sus productos se aplica aquí también, aunque en menor medida. Es mejor desarrollar un producto mejor o reducir el precio para que coincida más con la oferta de su producto.
- Excelente valor (precio bajo / alta calidad): el mejor escenario para los consumidores, un producto de alta calidad con un precio bajo puede ser complicado de lograr y podría terminar en el fondo.
- Buen valor (precio bajo / calidad media): los consumidores siempre buscan un producto asequible y de calidad. Para fomentar la lealtad de los clientes a largo plazo, podría valer la pena presentar sus productos de nivel medio a un precio ligeramente inferior.
- Economía (precio bajo / baja calidad): hay algo que decir sobre las opciones de economía. En su negocio, esto puede ser simplemente una versión gratuita de un producto que ofrece menos funciones. Sin embargo, es una puerta de entrada fácil para establecer relaciones de clientes más rentables en el futuro y vale la pena considerarlo.
En el próximo episodio hablaremos de una táctica nueva.
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Cuál producto crees que tiene un precio no adecuado al valor ofrecido?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!