Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma.
La mejor forma de gobierno es la que comprende la monarquía, la aristocracia y la democracia. Así debe de crecer tu tribu. En la fase de expansión ya contamos con al menos un producto consolidado, es decir que ya no es mínimo:
- Has encontrado la parte más pequeña para hacer ofertas mínimas.
- Tienes un programa de continuidad, ya sea por membresía o puntos.
- Tienes un maximizador de tu oferta central por medio de paquetes o servicios.
Lo que sigue es colonizar otros sectores. Esto lo puedes hacer por medio de nuevos nichos (horizontales o verticales) o de crear nuevos productos o servicios (Bajo costo, premium o complementario).
Si queremos disfrutar de paz, tenemos que cuidar bien las armas, si deponemos y abandonamos las armas, no tendremos nunca paz. Tus ventas y marketing deben de ir evolucionando a las necesidades de tu empresa. Debes de empezar a pensar en posicionar tu marca, en crear alianzas y en hacer relaciones públicas.
Un buen general no sólo ve la manera de conseguir la victoria: sabe también cuando ésta es imposible. En la fase de expansión también nos podemos dar cuenta si vale la pena seguir ya que a veces un producto no puede alcanzar todo su potencial logrando el ajuste con el mercado, a veces no es el momento o no alcanza la cantidad de personas para hacerlo sostenible.
En el próximo episodio hablaremos de herramientas para PyMEs B2B
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Quieres que tu empresa sea como Roma o como Grecia?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita. Las reviso todas.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!