Si tienes imágenes en tu sitio web (de las que tienes los derechos de autor), es probable que otros sitios web las vuelvan a publicar sin tu permiso.
Muchas veces, estos sitios web no solo usan tus imágenes sin permiso, sino que tampoco enlazan a tu sitio web como la fuente original.
La búsqueda inversa de imágenes esencialmente te permite encontrar cualquier sitio web que las estés usando y no puedan volver a publicar tus imágenes sin permiso.
Luego, puedes comunicarte con ellos y pedirles que te acrediten un enlace.
Nota: esta técnica funciona particularmente bien para infografías, pero puede funcionar para cualquier imagen en tu sitio.
Aquí está cómo hacerlo:
- Encuentra todas las imágenes en tu sitio (de las que tienes los derechos de autor)
- Realiza una búsqueda de imagen inversa para cada imagen en Google Images
- Comunícate con los que vuelven a publicar sin vincularte a ti.
Comienza por navegar en cada página de tu sitio web y busca las imágenes de las que posees los derechos de autor; esto incluye:
- Infografías que has creado.
- Fotografías que has tomado (o posees los derechos de autor)
- Ilustraciones que has realizado
- Diagramas de flujo
Cuando encuentres una imagen que cumpla con los criterios, haz clic con el botón derecho en la imagen y selecciona “Buscar en Google la imagen”
Google ahora te mostrará cada sitio web haciendo uso de tu imagen; luego puedes hacer clic para ver cada resultado y verificar si están vinculados a ti o no.
Si encuentras un sitio que no está vinculando a la fuente de la imagen (es decir, tu sitio web), anota la URL y el dominio en una hoja de cálculo simple:
Nota: Si puedes encontrar detalles de contacto para el sitio, agrégalos también.
Cuando tengas una lista de URL / sitios que utilizan tu (s) imagen (es) pero que no están enlazando con tu sitio, comunícate con el webmaster para informarle sobre el problema.
En el próximo episodio hablaremos de Storytelling.
Bueno buscavidas esto es todo por hoy.
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!