Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
A veces la vida parece realmente corta, y otras veces parece increíblemente larga. Pero esta tabla ayuda a enfatizar que es ciertamente finita. Esas son tus semanas y son todo lo que tienes.
Dado ese hecho, la única palabra apropiada para describir tus semanas es: preciosa. Hay trillones sobre trillones de semanas en la eternidad, y estos son tu diminuto puñado. Continuando con el tema “precioso”, imaginemos que cada una de tus semanas es una pequeña joya, como un diamante de 2 mm y 0,05 quilates.
Si multiplicas el volumen de un diamante de 0,05 quilates por el número de semanas en 90 años (4,680), se suma un poco menos de una cucharada.
En cuanto a esta cucharada de diamantes, hay una pregunta muy clara que debe hacerse: “¿Estás aprovechando al máximo tus semanas?”
Al pensar en mis propias semanas y en cómo tiendo a usarlas, decidí que hay dos buenas maneras de usar un diamante:
- Disfrutando del diamante.
- Construir algo para hacer que tus futuros diamantes o los diamantes de otros sean más agradables
En otras palabras, tienes esta pequeña cucharada de diamantes y realmente quieres crear una vida en la que te estén haciendo feliz. Y si un diamante no lo está haciendo feliz, debería ser solo porque lo estás usando para hacer que otros diamantes caigan mejor, ya sea el tuyo en el futuro o el de otros. En la situación ideal, estás bien equilibrado entre el número 1 y el número 2 y, con frecuencia, puedes lograr ambos simultáneamente (como en los momentos en que amas tu trabajo).
Por supuesto, si un diamante es agradable, pero al disfrutarlo estás arruinando tus futuros diamantes, eso no es tan bueno. Del mismo modo, si estás usando diamante tras diamante para construir algo para tu futuro, pero no te está haciendo feliz y parece ser algo a largo plazo sin un final a la vista, eso tampoco es bueno.
Pero la peor manera posible de usar un diamante es mediante el cumplimiento de los números 1 y 2 anteriores. A veces, “ninguno” sucede cuando estás en una carrera equivocada o en una relación equivocada, y con frecuencia es un síntoma de falta de coraje, autodisciplina o creatividad. A veces, “ninguno” sucede debido a un problema debilitante.
Todos hemos tenido Ninguna de las dos semanas y no se sienten bien. Y cuando sucede una larga cadena de “Ninguna de las dos semanas”, te deprimes, te frustras, no tienes esperanza y un montón de otros adjetivos molestos. Es inevitable tener Ninguna de las dos semanas y, a veces, son importantes; a menudo es una mala semana que las lleva a una epifanía que te cambia la vida, pero tratar de minimizar tu Ninguna de las dos semanas es una meta valiosa.
Una de las formas en las que terminamos en Ninguna de las dos es por no pensar demasiado en las cosas, por lo que una de las habilidades más críticas es la reflexión continua y la autoconciencia. De lo contrario, puedes caer en una rutina inconsciente y desperdiciar un montón de preciosos diamantes.
Para ayudarte a mantenernos conscientes y evitar a ninguno de los dos, tenemos que crear un Calendario de vida que representa cada semana de tu vida en una hoja de papel.
En el próximo episodio hablaremos de otro tipo de descuentos.
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Le tienes miedo a la muerte?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!