Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer.
La prueba social es un término acuñado por el Dr. Robert Cialdini en su libro, Influencia: La psicología de la persuasión.
La premisa es simple: esperamos que los demás guíen nuestras decisiones. Y también conoces la falacia lógica Ad Populum que lleva el mismo principio.
Aquí hay algunas ideas y oportunidades para obtener nuevos testimonios:
Escribe el testimonio. Siempre que uno de tus clientes te haga un cumplido espontáneo en persona o por correo electrónico, agradecelo. Luego, pregunta si puedes usar su comentario como testimonio. Asegúrate de que entienda que lo utilizarás como material de marketing.
Crear un enlace a un sitio web. Un método sencillo para ayudarlo a recopilar testimonios es incluir un enlace en tu sitio web que permita a las personas hacer clic en él para enviar sus comentarios. En tus correos electrónicos invita a tus clientes a “hacer clic aquí para hacernos saber lo que piensa”.
Ofrece un incentivo. Envía un correo electrónico y ofrece un incentivo para que tus clientes den un testimonio. Podría ser un cupón, un descuento, servicios gratuitos, etc.
Házlo parte de tu ciclo de ventas. Cuando completes un proyecto, tratamiento u otro servicio con tu cliente, pide un testimonio.
El tiempo lo es todo con este: asegúrate de preguntar ANTES de completar su trabajo. Si esperas hasta que se complete tu trabajo, es posible que te resulte más difícil obtener un testimonio ya que tu cliente puede pasar a una mentalidad “fuera de la vista, fuera de la mente”.
Pregúntale a tus “clientes estrella” para obtener testimonios. Casi todas las empresas coleccionan fanáticos delirantes. Estas son las personas que compran todo lo que vendes, el cliente que ves en tu tienda tres veces por semana o la persona que obtiene un resultado increíble al usar tus ofertas.
Incluye a tu equipo en tus esfuerzos. A menudo, tus empleados o asistentes son los mejores embajadores de marca. Capacita a tu personal para hablar con la gente sobre tu programa de testimonios. También puedes establecer un programa interno de incentivos o una competencia interna amigable para alentar a tu equipo a recopilar más testimonios.
Enviar correos electrónicos específicos. Envía un correo electrónico a los clientes que sabes que han tenido buenos resultados. En tu correo electrónico, puedes darles viñetas para ayudarlos a volver a contar su experiencia (es más probable que las personas envíen una respuesta cuando haces la mayor parte del trabajo por ellos).
También puede enviarles las siguientes preguntas:
- ¿Cuál era tu situación antes de trabajar con nosotros?
- ¿Cómo te ha ayudado nuestro negocio a [insertar el problema del cliente]?
- ¿Qué resultados / mejoras tangibles has experimentado como resultado?
- ¿Cómo es tu situación ahora?
- ¿Hay algo que tú quieras agregar?
Graba un video mientras te encuentras con tu cliente. Si te encuentras en una reunión con tu cliente, pregúntale si puedes grabar un video testimonial rápido con tu teléfono.
No hagas esto el objetivo de la reunión. En cambio, si te han elogiado por ser increíble (¡estoy seguro de que lo harán!), pregúntales si puedes capturarlo en video para usarlo como testimonio.
Toma capturas de pantalla de comentarios. Si recibes buenos comentarios de tus suscriptores de correo electrónico, lectores de blogs, miembros del grupo de FB u otros seguidores de las redes sociales, ¡puedes aprovecharlos!
Comienza una carpeta en tu computadora y comience a tomar capturas de pantalla de todos los buenos comentarios que recibe. Estos pueden ser geniales para agregar a las páginas de ventas.
En el próximo episodio hablaremos de una táctica nueva.
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Alguna vez has dejado un testimonio?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!