A chillidos de cerdo, oídos de carnicero.
Asumiendo que has hecho todo lo posible para minimizar / controlar los costos y tener un buen sistema de administración de inventarios, creo que su solución está en
- embalaje y valor agregado.
- servicio al cliente
Embalaje y valor agregado
Prepara tu carne en paquetes de tamaño suficientemente pequeño para incluso 1 comida. Tener el margen más bajo posible en estos. La conveniencia de esto atraerá a sus clientes de bajos ingresos (que son más numerosos) ayudando así a tu flujo de caja diario.
Ofrece la misma comodidad a los clientes de mayor categoría haciendo paquetes más grandes con cortes de elección / premium, y ofreciendo un servicio de entrega y pedidos por teléfono para clientes que soliciten más de un cierto límite.
Hacer productos cárnicos de valor agregado: paté de hamburguesas, carne picada, salchichas, etc. Ten recetas únicas y especias para estos y déles un nombre único. Promociona este nombre extensivamente en las redes sociales, periódicos locales, etc.
Hecho correctamente, incluso podrías tener una marca de salchichas y pattes de gama alta y baja.
También puedes vender estas marcas a través de otros supermercados locales, tiendas de conveniencia y otras tiendas de carnes.
La belleza de los productos cárnicos de valor agregado es que ya tiene el ingrediente principal (carne) en existencia. Todo lo que necesita son unas pocas especias, una máquina de empaque y eso es todo; está listo para fabricar productos para los que puede vender a un margen superior de dos dígitos.
Servicio al cliente
Haz que sea divertido visitar tu tienda de carnes: conoce a tus clientes, dales la bienvenida a cada uno por su nombre, siempre pídeles comentarios (es la retroalimentación que realmente quieres)
Se conocedor de tus productos (tipos de carne de res, tipos de ganado / gallinas / cerdos, su historia, etc.) y con mucho gusto suelta información mientras sirves al cliente. Asegúrate de que cada miembro del personal tenga tanto conocimiento y esté centrado en el cliente. ¡Provoca que tu cliente conduzca desde el otro lado de la ciudad para ir a comprarte!
En uno o dos sábados por la mañana cada mes, haz que un chef bueno / premium se mezcle con los clientes diciéndoles la mejor manera de cocinar su carne. Incluso podría tener una bandeja de aperitivos para degustar. De este modo, agregarás valor a tus clientes. Tal vez incluso puedas comercializar tu carnicería en su restaurante, atraerás a sus clientes hacia ti.
Involucra a tu cliente en las redes sociales, especialmente en Facebook. Whatsapp es popular, envíales mensajes con recetas, promociones, especiales, etc. La belleza de WhatsApp es que los clientes (especialmente las mujeres) también enviarán inmediatamente estos mensajes a sus amigos, lo que aumentará tu alcance.
Ofrece un servicio de entrega. Esto podría ser gratuito si puedes pagarlo, o podría ser por una tarifa fija. Esto funcionará mejor si los clientes confían en ti.
Encuentra a tus peores clientes (los que han sido un dolor absoluto, o los que estaban muy decepcionados contigo). Acércate a ellos. Estarán impresionados con tu humildad y obtendrás de ellos a algunos de tus clientes más leales (por supuesto, no todos se convertirán en clientes leales, pero los que lo hagan te recompensarán generosamente con lealtad).
Para cualquier nuevo cliente decepcionado, haz lo posible por ser el responsable para rectificar el problema. No dudes en arrojar un paquete de salchichas extra como ofrenda de paz 🙂
Tu personal. Asegúrate de que tu personal realmente se preocupa por tus clientes. El personal antipático gruñón ahuyenta a los clientes.
En el próximo episodio hablaremos de ballenas o mojarras
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Cuál es tu corte de carne favorito?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!