Los hombres de paja son todo lo contrario de lo que se encontraría en un campo de batalla.
Un argumento de hombre de paja intenta contrarrestar una posición atacando una posición diferente, generalmente una que es más fácil de contrarrestar. El arguer inventa una caricatura de la posición de su oponente, un “hombre de paja”, que se refuta fácilmente, pero no la posición que su oponente realmente tiene.
Por ejemplo, los defensores de la medicina alternativa a menudo argumentan que los escépticos se niegan a aceptar sus afirmaciones porque entran en conflicto con su visión del mundo. Si la ciencia “occidental” no puede explicar cómo funciona un tratamiento, entonces se descarta de manera inmediata. Sin embargo, si lee el tratamiento escéptico de las llamadas modalidades “alternativas”, encontrará la posición escéptica mucho más matizada que eso.
Las reclamaciones no son despedidas antes porque no están explicadas actualmente por la ciencia. Más bien, en algunos casos (como la homeopatía) existe un vasto cuerpo de conocimiento científico que dice que la homeopatía no es posible. Tener un mecanismo desconocido no es lo mismo que demostrar que es imposible (al menos lo mejor que la ciencia moderna puede decir). Además, los tratamientos escépticos de la homeopatía a menudo revisan minuciosamente la evidencia clínica. Incluso cuando se deja de lado la cuestión del mecanismo, la evidencia muestra que los remedios homeopáticos son indistinguibles del placebo, lo que significa que no funcionan.
En el próximo episodio hablaremos de como crecer un restaurante.
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Antes de terminar sigue la conversación ¿Te han aplicado un espantapájaros?
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Al darle like en ivoox y youtube y dar 5 estrellas en iTunes ayudas a otros a encontrar el podcast.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!