ADP significa Antes, Después y Puente.
Antes: Describe cómo era el mundo antes (de tu solución).
Después: describe el mundo después de que exista tu solución (pero no menciones tu solución específicamente).
Puente: el puente de cómo ir del mundo viejo/malo al mundo nuevo/bueno (ahora presenta tu solución).
La razón por la que amo el ADP es porque es una forma simple pero efectiva de escribir cualquier tipo de contenido. Aquí hay un ejemplo rápido:
Antes: “Muchos de mis clientes tienen dificultades cuando tienen que ver un video. Odian cómo suenan y miran. No son buenos improvisando y no pueden recordar un guión. Solía sentirme exactamente de la misma manera. Quizás tú también. Pero no es tu culpa. Nunca fuimos entrenados en la escuela para estar en vídeo. Pero no tiene por qué ser así.”
Después: “La clave del éxito es encontrar un mentor que pueda enseñarte a dominar cualquier habilidad nueva. Entonces tienes una hoja de ruta clara para superar tus defectos y perfeccionar la habilidad. Puedes hacer lo mismo para mejorar en las presentación en video”.
Puente: “Eso es lo que hice. Contraté a un coach de videos personales que hizo una gran diferencia para mejorar mis habilidades de presentación en video. Y hoy me gustaría compartir algunos consejos de ella y mostrarte cómo también puedes mejorar rápidamente en video “.
Para la redacción de ventas, desarrolla cada parte del ADP más a fondo, pero este ejemplo rápido es poderoso.
Tu tarea: usa la secuencia ADP la próxima vez que escribas un artículo en un blog y ve cómo aumenta el compromiso con tu contenido.