Si crees que eso es tarea de tu diseñador, estás equivocado…
Hay un ancho perfecto para la columna de contenido de tu blog y yo voy a decirte cuál es y porqué es así.
Pero primero hay que hablar del objetivo principal de tu sitio web.
El objetivo principal: Hacer que las personas lean tus primeras oraciones
Maestros de la redacción publicitaria como Joe Sugarman han conocido esta fascinante faceta del comportamiento de lectura de las personas y ahora tú también lo conocerás.
Si consigues que las personas lean las primeras oraciones de tu contenido o de tu texto de ventas es mucho más probable que lea tu contenido o página de ventas hasta el final.
El problema es que es difícil hacer que las personas lean esas primeras líneas. Recuerda, cuando las personas visitan tu sitio tienes segundos para atraerlas. Si no lo haces los pierdes.
Y ahí es donde entra el ancho perfecto del contenido de tu blog. Cuando lo usas puedes conseguir que los visitantes eventuales lean tus primeras oraciones y, potencialmente, el resto de tu contenido.
Por supuesto que el ancho perfecto no va a compensar por un contenido terrible. Sin embargo, si ya escribes bien, el aplicar este tip te ayudará a hacer que tu contenido sea leído. Ganancia.
¿Qué tan ancha debes hacer tu columna de contenido?
Seguro estás pensando que la respuesta es “depende”, y de hecho es correcto, pero no por la razón que crees.
Los investigadores en tipografía (Bruijin et. al.) descubrieron que al leer en línea las personas prefieren anchos de línea cortos porque se ven más organizados y fáciles de entender.
Yendo un paso más adelante, otros dos investigadores (Dyson y Haselgrove) hallaron que las personas comprenden mejor los anchos de línea cortos que los largos.
Así que, parece que es preferible un ancho de línea corto que uno largo, ¿verdad?
No. No es tan simple…
El problema es que para asegurar el mayor nivel de comprensión y [al mismo tiempo] la apariencia de simplicidad, el ancho de línea perfecto debe variar de 40 a 55 caracteres por línea, o, en otras palabras, una columna de contenido que esté entre los 250-300 pixeles de ancho (depende del tipo y del tamaño de la fuente).
Si haces blogs o vendes en línea sabrás que un ancho de 300-400 pixeles es demasiado delgado. Te quedaría mucho territorio de pantalla a llenar y a pesar de que las personas prefieren anchos de línea más delgados, de manera consistente leen más rápidos anchos de línea más amplios (100 CPL (caracteres por línea) o 500-600 pixeles de ancho).
Entonces, ¿qué puedes hacer? ¿Cómo darle a la gente lo que quiere y al mismo tiempo hacer que sigan leyendo tu contenido a un buen ritmo?
Como usar anchos de línea cortos para impresionar a los que te visitan una sola vez
Los hechos son claros. Las personas prefieren anchos de línea cortos pero es difícil dárselos porque un ancho de contenido tan pequeño no es práctico.
Para enfrentarte a esto te sugiero que utilices este pequeño truco que he desarrollado. Recuerda, si quieres que las personas lean tu contenido sólo necesitas que lean las primeras oraciones.
Entonces, el asunto es hacer que el comienzo de tu artículo sea de un ancho de línea más corto que el resto.
¿Cómo limitas el ancho de línea al comienzo de tu artículo? Debajo del título usa una imagen del tamaño de la mitad del ancho de línea.
Puedes comenzar tu artículo con un ancho de línea pequeño, usar una imagen que atrape el ojo y hacer que la gente se sumerja en tu contenido sin problemas. ¡Gran ganancia!
El ancho perfecto del contenido de tu blog
Ahora que ya conoces mi truco de la imagen te puedo recomendar un ancho de contenido perfecto para tu blog o página de ventas. El ancho perfecto es entre 480 y 600 pixeles.
¿Por qué elegí ese rango? Es práctico para la mayoría de los diseños de blogs y páginas de venta. Además, sucede que los 100 caracteres por línea, el ancho de línea óptimo para la velocidad de lectura, también caben dentro de ese rango, dependiendo de la elección del tipo y ancho de la fuente.
Y además recuerda que el ancho de la imagen también va a variar dependiendo del ancho de tu contenido. Hay que apuntar al blanco de los 40-55 caracteres por línea y para hacerlo necesitas una imagen con un ancho que vaya de los 180 a los 300 pixeles… dependiendo de tu columna de contenido.
¿Qué piensas? ¿Comenzarás a usar esta estrategia en tu blog o página de ventas? Escribe un comentario abajo.