Y aunque crees que vas avanzando o de plano te paralizas y ya no haces nada… siempre hay un “vivo” que te calienta la cabeza y te dice que es muy fácil.
Lamentablemente para ti, no soy uno de esos, emprender es difícil de cojones.
Lleva tanto tiempo un MBA o una licenciatura en algo tan complicado que ni siquiera eso te aligera la curva de aprendizaje por qué hay “muchas teorías de los libros” y experiencia que no se sabe transmitir o no se tiene la intención de compartir.
Además te aseguro que tus clientes, proveedores, aliados, socios y colaboradores les importa un demonio tus credenciales o pedigree. Las cicatrices convertidas en máximas o frases son las que poco a poco te van dando ese posicionamiento y autoridad. Que ya sabes de qué lado mastica la iguana.
Sigue perdiendo el tiempo para volverte un zombie frustrado que tiene el “sueño de opio” de haber logrado algo… decepciona a tus amigos y familiares para que tengan el pretexto de decirte: te lo dije.
Deja de leer y sigue tu camino…
¿Sigues aquí? No te da flojera leer ni poner atención, ni poner de tu lado…
Acompáñame entonces.
He creado un programa educativo para mi. Sí, para mi.
Un programa que me hubiera gustado consumir y ejecutar cuando empezaba.
Un programa que fuera un “atajo inteligente”.
Que me sintiera sucio al terminar cada lección por sentir que estoy haciendo trampa de saber esto y los demás no… Hasta tener FOMO de compartirlo con alguien más.
2 horas a la semana en la noche con mi café, sintiéndome privilegiado y acompañado sin perder la camaradería como si mi escritorio fuera un barco pirata.
Mi nombre es Raymundo Díaz Flores y soy consultor de crecimiento empresarial, growth hacker, mentor y socio de varias empresas como son PyMEs, agencias y startups. Participo en incubadoras, aceleradoras y certificaciones de distintas empresas e iniciativas de Google, Meta y BBVA.
Visita mi LinkedIn y agrégame para que podamos conversar 💬
¿Sigues leyendo? Perfecto:
El programa lo creé pensando en mí pero no soy nada sin ti. Sin ti emprendedor, emprendedora, curioso(a), frustrado(a), buscavidas…
Y quiero que mis +16 años como profesional del crecimiento de negocios los tengas comprimidas en 16 píldoras de 1 hora en el programa Aprende a Emprender.
Con lecciones como:
- La nueva forma de hacer negocios. Aunque no lo creas, aún hay gente que “enseña a emprender” con métodos y enfoques que no toman en cuenta las redes sociales, la IA y más cosas que desde ahí “sueñas poquito”.
- Todo es vender. Que no te engañen, Vender es la sangre de un negocio… pero nadie enseña a vender como yo lo hago, tan divertido que dejarás Candy Crush por al menos 1 horacon el sistema 3/5/15/80.
- Productos. Productos digitales o físicos tienen tantas cosas en común que no me lo vas a creer cuando te lo cuente. Además ser “creador/maker” te ayudará a entender como funciona la manera de pensar de los grandes inventores de la historia.
- Servicios. Tu tiempo y experiencia valen mucho y merecen respeto. En ésta lección hablaremos mucho del mito del “valor” y como ponerle precio a o que prometes y entregas con los servicios.
- B2B. Mi tipo de negocios favorito lleva una lección cargada de tanta información que lo más seguro es que nos lleve a volar y creer que es lo más fácil del mundo.
- B2C/DTC. Yo empecé en el comercio e hice miles de pruebas “a pie de calle”: puerta en puerta, en vitrina, expos, anaquel… pero con la omni canalidad aprenderás a resolver lo que no todos logran: “crear experiencias”
- La línea del si. Una línea, muchos enfoques; solamente una línea y muchos dibujitos nos ayudarán a crear mapas tan complejos que te sentirás Iron Man jugando con Jarvis…
- Los marginados. Es una tontería que los “expertos” te quieran convencer que todos tus problemas son conseguir clientes… es una mentira tan grande que no te deja ver el follaje completo: los marginados. Los vamos a llevar de la mano para que entendamos el proceso completo de “experiencia del usuario”
- Más clientes. El crecimiento geométrico empieza con conseguir más clientes… pero de ¿Dónde los conseguimos? Mi marco de trabajo te ayuda a conseguir prospectos de los lugares más raros que te puedas imaginar.
- Más cosas. Ofrece lo que tus prospectos y clientes están dispuestos a pagar por anticipado. Así de claro para conocer la “Crisis de identidad de la oferta”
- Más seguido. BAO es mi marco de trabajo que te garantiza la recomendación boca a oreja. Nada de suerte, nada de “soy el mejor y doy el mejor servicio y la gente me recomienda” Además te enseño a como tus clientes tienen que consumir tus productos o servicios.
- La seducción. No te garantizo que en ésta lección te conviertas en “Hitch” pero si vamos a saber el viejo juego del “estira y afloja”… comercial.
- Modelos. Nos volveremos “John Nash en una mente brillante” haciendo diagramas en todas la ventanas de tu casa para entender lo que Tienes, Debes y Necesitas hacer para crecer de manera acelerada.
- Procesos. La disciplina te da libertad. Vamos a liberar +40 horas al mes con el sistema CDS. De verdad, un archivo de Excel y mucha voluntad.
- Sistemas. Aprende a describir paso a paso lo que haces y lo que deben hacer tus colaboradores. Deja de ser un esclavo de tu negocio y dómalo como el mejor jinete.
- Aceleración y escalamiento. La joya de la corona, la cereza del pastel, la capilla sixtina. Haremos una dinámica tan poderosa que te sentirás en un rito chamánico de tanta claridad que tendrás al final.
Nos reunimos los martes y jueves de 8pm a 9pm (hora CDMX) los martes y jueves durante 2 meses via meet de Google. Empezamos el 21 de febrero de 2023
Te grabaré las sesiones y te las compartiré. Pero si asistes en vivo a cada una de las sesiones te ganarás una membresía vitalicia en mi comunidad exclusiva EmprendeFTW.
Te resolveré cualquier duda.
Te conectaré con la persona que te pueda ayudar más que yo
Además te daré acceso a emprendeftw.com por un año sin costo.
Todo esto por MXN $500 o USD $25
Me gusta el dinero, pero me gusta más el éxito y si en algún momento te sientes mal con tu decisión, te regreso tu dinero. Perderás todos los beneficios extras del programa pero lo que menos me importa es tu dinero, me interesa que triunfes.